Midsommar: Una Obra de Arte

MIDSOMMAR

Dir. Ari Aster 

Por Armando Miranda
Síguelo en @armtrumir

UNA OBRA DE ARTE

Ari Aster dejo en claro con “Hereditary” que el género de terror no está muerto, con esta su segunda película me atrevo a decir que estamos ante un nuevo genio del séptimo arte. Ari Aster, con solo 35 años, tiene todo para volverse uno de los directores más importantes de su generación. Midsommar es sin lugar a duda una obra de arte, un respiro luego de tantas decepciones, no solo cumple, impacta. ¿La recomiendo? La vería 3 veces más. 

Se puede leer a diferentes niveles

Estrenada en 2019, Midsommar parece ser la típica película sobre un grupo de jóvenes que serán víctimas de un malvado culto, pero va más allá. Se convierte en una metáfora bella y demoledora de el fin de una relación sentimental, de la perdida, el sexo, la muerte, el egoísmo, la religión, la empatía, es una obra que se puede leer a diferentes niveles. La película todo el tiempo te brinda información, todo lo que vemos en pantalla tiene un porque, cada detalle esta tan bien cuidado y trabajado que no podía evitar conmoverme ante tanta entrega por parte del equipo que trabajo en esta película. No es una película que busque el susto fácil, Midsommar pide que le prestes atención, que al igual que los personajes conozcas y comprendas los porque de lo que hace el culto. Al final podrías terminar cautivado o horrorizado.

Destinada a convertirse en un clásico  


Es muy difícil hacer una reseña sin querer hablar de spoilers, por lo que solo me limitare a decir que la magia de la película esta en los pequeños detalles. Desde la relación de un cuadro en la pared de la protagonista con la escena final de la película. (Que por cierto, bello tributo a El Hombre de Mimbre”), hasta diálogos que parecen irrelevantes pero que esconden información vital, fue hecha con muchísima dedicación y cuidado. Por lo que pido que la valoren, no por “los sustos” que les puedan o no causar, si no porque en verdad se nota el trabajo detrás de ella. Desde la hermosa música compuesta por Bobby Krlic , hasta la fotografía de Pawel Pogorzelski que en un mundo ideal deberían ser nominadas al Oscar. ¿Las actuaciones? El elenco encabezado por Florence Pugh quizá no será de concurso, pero son actuaciones contenidas, creíbles, brillantes.

POR FAVOR HAGAN LO POSIBLE POR VERLA EN SU IDIOMA ORIGINAL.

Al igual que en Hereditary , la película se cocina a fuego lento y al igual que su antecesora, el final es toda una explosión que deja al público en silencio, preguntándose sobre lo que acaba de ver, sobre como deberían sentirse.
No es una película para todo el mundo y no me extrañaría que más de uno salga decepcionado y es bastante respetable la opinión de todos. Para algunos quizá sea pretenciosa o incluso aburrida. Pero me doy por satisfecho si al menos una persona tras verla se siente tan conmovido como yo.

Ver ahora en San Cuevana de los pobres




sobre mi

Cinervios

Somos una comunidad de amantes del cine de terror. Buscamos conocer y profundizar sobre este maravilloso género, dar nuestras recomendaciones y nuestro impopular punto de vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Piel que Habito: El perturbador guion de Almodóvar

Saint Maud: Lo mejor del CINE DE TERROR

Suspiria: Un cuento de TERROR