El Ciempiés Humano: La trilogía PROHIBIDA

 El Ciempiés Humano 

Dir. Tom Six 

Por Lilith, la Satánica y Armando Miranda 
Síguelos en @adrianapxo y @armtrumir


"El Ciempiés Humano" es una de las sagas de películas de terror de culto que más controversia ha causado, tanto por su contenido grafico y por sus 3 estilos completamente diferentes en cada entrega. 

Existe una creencia (medio pendeja) de que las películas de terror prohibidas deben ser muy buenas y obviamente esta saga entra en la lista de la infamia en diferentes países, entre ellos Reino Unido y Australia. 

¿De qué diablos trata? 

La Primera Secuencia: Trata sobre un científico obsesionado con la idea de crear un "Ciempiés humano", uniendo la boca de una persona al ano de otra, de forma que "Compartan" un mismo sistema digestivo. Inicia experimentando con perros y termina secuestrando a 3 personas para crear la "Primera Secuencia" 

Posteriormente intentara "entrenarlo" como si de una mascota se tratara. 


La Secuencia Completa: Considerada la más brutal de las 3 y la más enferma. Su premisa es quizá la más terrorífica de la saga, aquí el protagonista es un hombre enfermo que se obsesiona con la película original (es decir, en este universo la primera película es eso, una película) y trata de recrearla, pero esta vez con "La Secuencia Completa" es decir, 12 personas. 

El hombre utilizara martillos, cinta adhesiva, engrapadoras, laxantes y tornillos para su aberración. La película esta filmada por completo en blanco y negro, lo que le da un toque aun más macabro. 



La Secuencia Final: Tercera y ultima parte de la saga. En esta ocasión, el director de una prisión decide utilizar las 2 entregas anteriores como "Inspiración" para el castigo de los reclusos. Los actores que interpretaron a los enfermos de las secuencias anteriores, repiten pero como nuevos villanos, el tono es sarcástico y está filmada con un extraño filtro que parece sacado de retrica.  

La película es más una "parodia" de si misma y está llena de humor negro (de pésimo gusto). Parece un "a la mierda todo, vamos a divertirnos" y se nota. 



Las 3 tienen estilos y son visualmente diferentes, pero TODAS tratan de lo MISMO, un tipo loco tratando de hacer una fila "víbora de la mar" uniendo bocas y traseros. No buscan (ni son capaces) de construir autentico terror o tensión, pero tienen el mismo objetivo y lo logran: ASQUEAR

Somos de estomago fuerte y aun así es capaz de provocarte nauseas (tanto por los pésimos diálogos como por las escenas) 

Siendo honestos, las películas son brutalmente malas. Tanto en temas de actuación, los efectos especiales o las secuencias de montaje. Parece una competencia entre las 3 por ver cual es la peor. 

Aunque vamos que nadie las va a ver precisamente por eso... 



Por supuesto, no lo tomen a mal si son fanáticos de esta trilogía, pero no la volveríamos a ver. Tampoco la recomendamos si eres de estomago sensible y te da asco cuando alguien empieza a arquear. 

Gore pero a nivel infantil, asquear antes que espantar, si eres fanático del oscuro mundo de internet, podrás disfrutar de esta trilogía. Buen provecho 

¿Quieres verlas? Para tu suerte, las 3 están en YouTube



sobre mi

Cinervios

Somos una comunidad de amantes del cine de terror. Buscamos conocer y profundizar sobre este maravilloso género, dar nuestras recomendaciones y nuestro impopular punto de vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Piel que Habito: El perturbador guion de Almodóvar

Saint Maud: Lo mejor del CINE DE TERROR

Suspiria: Un cuento de TERROR