Presencias Malditas: Las películas de TERROR no pueden tener final feliz

Presencias Malditas 

Dir. Kim Jin-won 

Por Viridiana 

Una película que te mantiene entretenido, es una película que deberías ver, pero no esperes sustos ni momentos de verdadero terror, ni por la cual no podrás dormir, son los momentos de suspenso los que te mantendrán pegado a la pantalla y la curiosidad de saber el ¿por qué?

Del cine Coreano de Terror, esta historia trata de ofrecer algo nuevo, una historia que exigirá atención, pero que realmente no es tan diferente a lo que se viene manejando, una historia de  terror en la que encontraras fantasmas, sangre, muerte y uno o varios locos que son los  que le darán el suspenso a esta historia, de forma que no estarás muy seguro de qué es lo que sigue o qué es lo que harán


La historia se centra en una directora de cine, que al verse necesitada de una nueva idea y con el tiempo encima, decide ir tras el rumor de una vieja película llamada “Advertencia”, la  cual solo se presentó una vez en un festival y fue olvidada, pero de la cual se rumora el director fue un fantasma. Su curiosidad y obsesión por recrear la película la llevaran a estar en una situación, en  la que definitivamente ningún aspirante a cineasta querría estar.

Para ser sinceros, la historia resulta ser un poco cruel, egoísta y triste, pues las personas  que están interesados en crear “Advertencia” resultan que no les importa sobre quién tengan que pasar o qué es lo que sucede alrededor de las personas  que los acompañan sí al final ellos obtendrán su tan ansiada película. (Como pasa a menudo) 


Un final que te dejara pensando, pues se ve incluido el factor sorpresa que, aunque no es algo que no se haya visto antes, como es conocido en este tipo de historias de terror y se menciona en la misma película, el final no puede ser feliz, pero te hará pensar que es lo que realmente vemos y cómo es que actuamos ante ello

Una historia que tendremos que seguir con atención pues como es bien sabido, Asia ha sido referencia  en el cine de terror, a tal punto que el cine estadounidense ha hecho adaptaciones de  diferentes películas, como fue la historia de El Aro, una de las historias más conocidas,  quizás con “Presencias Malditas” busquen hacer lo mismo y crear una película taquillera



La película se encuentra disponible en algunos cines del país, pero también puedes  encontrarla en internet, aunque el único problema con la película es el idioma, pues quizás algunas cosas que son esenciales no las entenderemos debido a que la traducción no siempre resulta ser el mejor aliado de las películas extranjeras. Quizás sí la película se llamara “Advertencia: no reproducir”, como en inglés,  esta historia tendría más sentido.

Presencias Malditas en Pelisplus Enlace



sobre mi

Cinervios

Somos una comunidad de amantes del cine de terror. Buscamos conocer y profundizar sobre este maravilloso género, dar nuestras recomendaciones y nuestro impopular punto de vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Piel que Habito: El perturbador guion de Almodóvar

Saint Maud: Lo mejor del CINE DE TERROR

Suspiria: Un cuento de TERROR